- Área: 378 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Gonzalo Viramonte
-
Proveedores: Corralón Santa Rita, Fantini Electricidad, Free service refrigeracion, Hormigones Don Juan, Macon Ingenieria, Punto Seco, Reno Amoblamientos, Temac
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Emplazada en un lote entre medianeras, se configura una vivienda introvertida hacia el espacio público, dejando en vista diversas materialidades que definen toda la propuesta.
La tipología propiamente dicha se sitúa al centro del terreno, favoreciendo la apertura hacia dos patios que hacen de pulmones verdes y que la estructuran: un patio de ingreso que separa la cochera y una oficina privada, vinculada por una placa semicubierta de ingreso que culmina en la fachada. El otro es el patio principal, al que se abre el área social.
La idea en cuanto a funcionalidad, fue generar un ambiente integrado que permita apreciar la distribución de la vivienda, utilizando una doble altura que conecta el área social en planta baja, del área privada, en planta alta. La escalera es el punto central que termina de enlazar esta idea.
La impronta en cuanto a materialidad fue una de las premisas que marcaron el proyecto, y que acompañan las diversas secuencias espaciales que la casa propone.
Se utilizó el hormigón y ladrillo visto como materiales nobles que le otorgan calidez, tanto en sus fachadas como en sus terminaciones interiores.
Mediante diversas transiciones que se generan, estas pieles van otorgando una gama de tonalidades y juegos de luces y sombras a lo largo del día y la noche, que enriquecen la vivencia de cada punto de la casa.